Plantas con Llámame Rouss

Plantas

con Llámame Rouss

Aprende a entender, escuchar y observar a las plantas

¿Te cuesta elegir el momento en el que regar tus plantas?

Si te cuesta elegir el momento en el que regar tus plantas, te voy a contar una cosa.

Si nos damos cuenta asociamos el concepto, cuidar plantas con regar plantas.  Me cuidas a mis plantas, me riegas las plantas, pero ¿es lo mismo cuidar a nuestras plantas que regarlas? Es decir, ¿para cuidar a las plantas tenemos únicamente que regarlas?

La respuesta es rotundanmente NO. No es así para nada. Es más, la mayoría de mis plantas murieron por exceso de riego y fue uno de los primeros consejos y aprendizajes de YouTube.

Debemos aprender a entender, escuchar y observar a las plantas. Es más, las plantas nos ayudarán muchísimo a mejorar nuestra paciencia, capacidad de observación y a detectar lo que cada uno necesita en cada momento, por eso es fundamental que nos fijemos en cómo está nuestra planta y sobre todo, en este caso concreto para la hora de regar cómo está el sustrato si está húmedo seco o mojado esto será clave, puesto que si el sustrato ya está húmedo y lo volvemos a regar obviamente se mojará y si esto sucede en más ocasiones, llegará encharcase, produciéndose así pudrición de raíces, y en ese momento habrás perdido 100 × 100 a tu planta.

Es mucho más difícil recuperar una planta que ha sido regada en exceso que una planta que necesita más riego, es por eso que os aconsejo regar menos, pero estar seguros de cada uno de esos riegos.

Además, os traigo un consejo y os dejo un link donde podréis encontrar el instrumento de medición de humedad de sustrato, que es una pasada. A mí me ayudó mucho en mis inicios y alguna vez que estoy dudosa también la utilizo, solamente tienes que insertar el medidor en el sustrato y te dirá si está mojado, seco o húmedo.

Recuerda lo que digo en el vídeo siempre que esté mojado o húmedo nunca deberás regar y si está seco río, pues data esto no es aplicable para suculentas o cactus, ya que como sabes solamente solo solo regaremos cuando estén totalmente secas y lo haremos sumergiendo la planta en agua hasta que deje de sacar burbujas o por inversión.

Si tienes cualquier duda no dudes en escribirme. ¡Seguiremos hablando de plantas!

rocio empresas y comercios
talleres creativos con llamame rouss

Experiencias

experiencias en talleres creativos con rocio
experiencias para los mas pequeños en talleres creativos con rocio
talleres creativos con llamame rouss
talleres creativos con llamame rouss
talleres creativos con llamame rouss
talleres creativos con llamame rouss

Contando nuestra experiencia con las plantas

La vida en un minuto al ritmo de Rozalen

La vida en un minuto al ritmo de Rozalen

¿QUIERES VER EN 1’ CÓMO NACE, CRECE, FLORECE Y MUERE EL PRECIOSO BULBO DE AMARYLLIS BENFICA AL RITMO DE ROZALEN? Es maravillosa, Amaryllis (Hippeastrum), con sus pétalos granates, rojo intenso… un espectáculo para la vista. El paso de la vida a la muerte en un minuto...

Taller creativo en Mobilizas

Taller creativo en Mobilizas

En Llámame Rouss nos encanta la formación y la creatividad por eso, cuando nos llaman para hacer un taller creativo, nos preparamos y salimos a darlo todo. Mobilizas en Zamora A finales de Abril estuvimos en Mobilizas, la Feria de la Gente Libre en Zamora, con un...

Una profesora amante de las plantas

Una profesora amante de las plantas

Rocío, amante de las plantas En esta Semana Santa, además de disfrutar de la familia y el descanso, nos apuntamos a la Feria Mobilizas para mostrar nuestra artesanía de hojas preservadas y personalización de macetas. Rouss de Llámame Rouss es una amante de las plantas...

TRASPLANTES PLANTAS

TRASPLANTES PLANTAS

¿Cuándo es mejor trasplantar mi planta?

¿Cambio de maceta?

¿Cómo trasplantar?

En esta entrada, os escribo todo lo que sé relacionado con el tema «trasplantes».

Contacta conmigo

10 + 9 =