TRASPLANTES PLANTAS - Llámame Rouss

TRASPLANTE PLANTAS

“No juzgues cada día por la cosecha que recoges,
sino por las semillas que plantas”
– Robert Louis Stevenson.

¡Bienvenidos al primer capítulo de cuidados plantiles!

Hoy, os hablo sobre la importancia de saber cuándo hemos de trasplantar a nuestras queridas plantitas.

Responderé a preguntas tales como:

¿Cuándo es mejor trasplantar mi planta?

¿Cambio de maceta?

¿Cómo trasplantar?

En esta entrada, os escribo todo lo que sé relacionado con el tema “trasplantes”.

Espero poder daros respuesta  para que os quede claro y lo tengáis también por escrito, no sólo en formato vídeo https://www.instagram.com/p/CVVo2cqKf8B/

Un buen trasplante hará que tu planta esté bien, y no sólo eso…

¡PODÉIS LLEGAR A SALVARLA DE LA MUERTE!

 

¡EMPEZAMOS!

  1. PROCURA ACERTAR A HACER EL TRASPLANTE EN EL TIEMPO JUSTO.

Pero, ¿Cuándo es ese momento Rouss? ¡¡TRANQUILOS!!

La planta nos avisará. Nos lanzará mensajes tales como: ¡raíces que sobresalen por debajo de la maceta, incluso por arriba! En este caso concreto, las raíces estarán tan tan justas y apretadas que sufren. ¡Si hablaran, me dirían gracias Rouss! Pero tranquilos, ¡nos lo dirá cuando empiece a sacar nuevas hojas!

¡A veces, otra señal podría ser las puntas secas! Estate atenta a sus señales.

  1. ¡CUIDADO CON LA MACETA QUE UTILICES PARA LA PLANTA! Lo primero de todo: elije una maceta con agujeros de drenaje, y si la planta es tropical, y necesita humedad, os recomiendo las macetas de barro o terracota. En las de plástico, las plantas se “achicharran”.

   2. Es un error enorme decidir poner una maceta cuanto más grande mejor “para que crezca”. No es así. La planta, no crecerá más por mucho que la maceta sea mayor. ¡Al revés! Necesitará mas tiempo para adaptarse, gastará más energía de la necesaria … etc.

Por tanto, ¡ELIGE EL TAMAÑO ADECUADO PARA LA MACETA!

     3.Cuando trasplantamos, recuerda que la tierra debe estar apretada y dejando en la parte de arriba unos centímetros libres ¡No es              necesario rellenar la maceta de sustrato hasta que casi esté en el suelo

4. ¡RECUERDA! La mejor temporada para trasplantar es en primavera-verano (¡excepto urgencias plantiles! ). En invierno, las plantas  entran en fase de reposo y no crecen igual.

¡MUCHÍSIMO ÁNIMO!

Posdata: os invito a echar un vistazo a my picker (podéis encontrar el enlace directo abajo). Ahí, encontraréis todos los materiales y herramientas que utilizo, en este caso para hacer el sustrato, también para no manchar de tierra toda la casa … etc.

¡Hasta muy pronto plantlovers!


Instagram


Facebook


Youtube

¿Qué necesitas?

Empresas y Comercios