¿Qué son para mi las plantas? - Llámame Rouss

¿Qué son para mi las plantas?

Etiquetas:

¿Qué son para mí las plantas?

“No juzgues cada día por la cosecha que recoges,
sino por las semillas que plantas”
– Robert Louis Stevenson.

He crecido admirando el balcón de mi abuela desde el que colgaban infinidad de flores. Desde plantas como sus preciosos claveles rojos hasta sus alegres geranios. Todas lucían dando vida y alegría a la casa.   

 

Al principio se me morían casi todas las plantas que tenía; a veces por exceso de agua y otras por falta de ella; a veces por exponerlas demasiado al sol y otras por su ausencia; y otras sencillamente por desconocimiento.

 

Sin embargo, ¡ahora eso ha cambiado! Con la ayuda y los consejos que me dio mi abuela además de la información y trucos que he ido descubriendo a través de otros o de internet, y llevándolos a cabo, no solo sobreviven, sino que ¡no dejan de crecer sanas como las de mi abuela!

 

Algunos de estos trucos que me dio me sorprendieron; comencé a escucharlas, a ponerles música y decirles cosas bonitas tal y como hacía mi abuela. Ahora son parte de mi.

Además, es apasionante el proceso de las plantas, como pueden cambiarlas y el espacio en el que están. Es incluso terapéutico y un hobbie a la vez, porque mancharse las manos puede ser muy divertido. Como cuando éramos pequeños y jugamos con la tierra, así me siento cuando cuido de mis plantas. 

 

La naturaleza está cargada de sensaciones seductoras: el tacto de la tierra bajo los dedos, el olor de las flores, la intensidad y la variedad de colores de las estaciones y las plantas, el sonido de las hojas mecidas por el viento… ¡es pura magia!

 

Hay mucho que aprender de las plantas: a tener paciencia a la hora de esperar que las cosas den fruto, a crecer frente a las adversidades, a transformar las cosas malas en algo bueno y a volver a florecer después de la escarcha.

 

En esta sección de “Llámame Rouss” compartiré con vosotros todo lo que he aprendido sobre plantas, su cuidado, algunas curiosidades, como saber lo que necesitan para crecer fuertes y sanas y las diferencias que hay entre unas y otras. Porque como dijo… 

“Una flor florece para su propia alegría” 

– Oscar Wilde.

“La vida es la flor para la cual el amor es la miel” 

– Víctor Hugo.

“Es bueno hablar de flores en otoño. Nos da la esperanza de la primavera”

 – Paulo Coelho.

“La tierra sonríe mediante flores” 

– Ralph Waldo Emerson.



Instagram


Facebook


Youtube


Hand-scissors

¿Qué necesitas?

Empresas y Comercios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *