Cómo motivar a los niños para leer | Rouss

Cómo motivar a los niños para aprender

Etiquetas:educacion

“Jugar es la forma de favorita nuestro cerebro para aprender”

– Diane Ackerman.

Cuando era pequeña jugaba a ser profesora. Les daba clases a mis hermanos, les mandaba deberes y les ponía exámenes. He crecido teniendo una cosa clara: “yo quiero ser profesora”

Es raro tener algo tan claro desde la infancia y no cambiar de idea a medida que uno crece. Sin embargo, por eso sé que la educación es una vocación, mi vocación.

Hasta bachiller he estudiado en colegios públicos donde me he encontrado con profesores que me han sabido contagiar su pasión por la educación e inspirarme. Sin embargo, también me he topado con profesores que, por el contrario, no sabían enseñar o transmitir los conocimientos a los alumnos.

Soy la profesora que soy gracias y a pesar de mis experiencias como alumna.

He aprendido de los buenos profesores la importancia de motivar, animar y orientar al alumnado para que crean en sí mismos y ayudarles a superar sus dificultades. Pero en la vida, hay que aprender tanto de lo bueno como de lo malo, por eso de los malos profesores he aprendido a no descuidar a ningún alumno, a no dar por hecho que todos aprenden de la misma forma y sobretodo que cada uno tiene unas necesidades diferentes.

Aunque todos los niños son diferentes todos tienen algo en común, ¡les gusta jugar! Por eso, como profesora, me gusta que los alumnos aprendan mientras se divierten, creando recursos didácticos que permitan el aprendizaje basado en juegos y dinámicas. De esta manera el alumnado se motiva y adquiere los conocimientos de forma más rápida y práctica, reforzando su autoconfianza. Además, como mentoria/ tutoria/ coach he visto la importancia de reforzar la seguridad en uno mismo, así como, la importancia del apoyo del círculo familiar para los alumnos.

En esta sección de “Llámame Rouss” compartiré con vosotros mis experiencias como docentes, juegos y materiales que he llevado a cabo y trucos para ayudar tanto a profesores como a padres a que los niños aprendan mientras se divierten. Porque como dijó Nelson Mandela:

“La educación es el arma más poderosa que
puedes usar para cambiar el mundo”

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *